12 nov 2013

Unos más y otros menos





La vida trata diferente a cada quién

¿Y eso por qué pasa?
Pareciera que la vida tiene preferencias por unos mas que por otros, pero la razón si nos ponemos a estudiar los casos a nuestro alcance, demuestra que todos tenemos la opción de mejorar nuestra condición de vida, o como llaman ahora, el nivel de vida, el status social, y hasta la calidad de vida.
¿Y cómo mejoramos nuestras opciones?
En realidad, lo primero es saber, darnos cuenta dónde estamos y adonde queremos llegar.
He conocido a personas de origen muy humilde (en el sentido que provienen de una familia con muy escasos bienes de fortuna), Y han tomado esa conciencia y desición de vida, de surgir, de salir adelante mediante los medios que la misma sociedad pone a disposición de cada quien.
Tomar conciencia.
La toma de conciencia es el primero de los pasos a dar, Saber en qué nivel está y adonde se quiere llegar.
¿Y cuales son esos medios?
El primero y más efectivo de esos medios, es la oportunidad de estudiar desde carreras cortas o técnicas, hasta licenciaturas y doctorados.
Alguien puede estar trabajando y si quiere, puede buscar dónde estudiar. En la mayoría de paises hay institutos de enseñanza gratuita y otros que no son tan costosos.
Tener un incentivo.
Esto quiere decir, tener algo que lo impulse a buscar, seguir y obtener esa meta.
Los incentivos son muchos, desde el simple hecho de querer tener dinero, tener un nombre en la sociedad en la que se desenvuelve, llegar a tener una familia propia, una mejor casa, auto, etc. 
La vida trata diferente, al que se propone ser mejor.
Ya desde los comienzos de su búsqueda de mejora personal, notará cómo se le abren puertas que antes no conseguía traspasar.
Adelante, que el comienzo es hoy.
No importa la edad, yo adquirí un segundo grado universitario a los 52 años, y seguí estudiando y adquirí grados de maestría a los 60 años. No tengo nada de especial, mas que las ganas y deseos de mejorar, ¡Y vaya si mejoré!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario