14 ene 2014





El sentido del oído

Todos sabemos que tenemos cinco sentidos...
El sentido del oído, en mi opinión, es el segundo en importancia, ya que estamos rodeados de ondas sonoras, de ruidos, de música, de conversaciones, que sin este sentido no podríamos darnos cuenta de su existencia. Por ejemplo, que nos llamen o que se estén dirigiendo verbalmente a nosotros.
Ni que decir del placer que proporciona la música.
Tenemos la facultad de oír en estéreo, es decir de determinar el sitio de donde proviene el sonido. También podemos aislar la fuente de sonido, incluso si hay otras fuentes que estén produciendo ruido.
Podemos catalogar lo que nos llega a nuestros oídos como ruidos, si son discordantes, molestos, como el ruido del escape de una motocicleta por ejemplo.
Y si lo que nos llega es modulado, agradable, entonces estamos en presencia de sonidos, como por ejemplo una melodía.
Los sonidos y también los ruidos, pueden ser de tonalidades bajas o agudas, por ejemplo, la voz varonil es grave y la voz femenina es aguda.
Como vemos, hay mucho para hablar, pero dejemoslo hasta aquí para no ser extensos.
Por cierto, verán que agregué un reproductor de radio que se encuentra debajo y a la derecha del título del blogger. Para activarlo, pulsen sobre el triangulito en el reproductor. También pueden modificar el volumen.
Esta vez escucharán piezas clásicas. Con cada entrada, cambiaré la radio.
Espero sea de su agrado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario