27 dic 2014

El efecto 3D




La tercera dimensión como su nombre lo indica, contiene tres parámetros: Ancho, Largo y Profundidad.
Este parámetro de profundidad lo detecta el órgano de la visión, los ojos, gracias al fenómeno óptico estereoscópico que consiste en la superposición en el cerebro, de las dos imágenes de ambos ojos que difiere una de otra, debido a la separación entre ellos.
Mediante la toma de dos fotos del mismo objeto o paisaje, moviendo la cámara fotográfica para la toma de la segunda imágen, a una distancia aproximada a la separación que existe entre los ojos y viendo estas dos fotos a travez de visores especiales, se logra ver el efecto de profundidad o efecto estereoscópico (efecto 3D).
Existe también el método anaglífo que consiste en tomar las fotos, la derecha con filtro rojo y la izquierda con filtro cian. Se superponen las dos fotos y se observan con lentes anaglifos (Tienen la lente izquierda de color rojo y la lente derecha de color cian), se logra así el efecto estereoscópico como en la foto de más abajo. 

Tomado de imágenes de Google


Convertida a 3D por mí, usando el programa Lasso 3D

Si no tienes unos lentes anaglifos, con papel celofan rojo y azul, recortas varios cuadrados, superpones cuadrados rojos y cuadrados azules, debe bastar con tres de cada uno. Observas las fotos anaglifas sosteniendo los cuadrados rojos frente al ojo izquierdo y los cuadrados azules para el ojo derecho. En los almacenes de chinos, se consiguen muy económicos los lentes anaglifos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario